Servicios Hospitalarios

rehabilitacion1

Rehabilitación (Crioterapia, Ultrasonido, Láser)

Después de una enfermedad, lesión o una cirugía, la recuperación puede ser lenta. Es posible que necesite recuperar nuevamente su fortaleza, volver a poner en práctica sus habilidades o encontrar nuevas formas de hacer las cosas que hacía antes. Este proceso es la rehabilitación.

La rehabilitación que ofrece Grupo Médico San José se divide en:

Crioterapia

La Crioterapia está definida como un conjunto de procedimientos que utilizan el efecto del frío en la terapéutica médica. Se puede producir un efecto refrigerante por tres mecanismos: la conducción, la convección y evaporación. Los efectos biológicos y fisiológicos son debidos a la reducción en la temperatura de los tejidos, así como a la acción neuromuscular y la relajación de los músculos producida por la aplicación de frío.

  • Algunos de los beneficios de la Crioterapia

    • Efecto analgésico por vasoconstricción y disminución de la conducción dolorosa de los nervios periféricos.
    • La disminución de la temperatura y el metabolismo tisular, esto puede ayudar a reducir el riesgo de hipoxia secundaria en los tejido adyacentes a la lesión.
    • Disminución de la inflamación y el edema.
    • Disminución del dolor y el espasmo muscular.

Ultrasonido

La terapia de ultrasonido es una forma de terapia que utiliza ondas de alta de para la transferencia de calor en determinadas zonas del lesionadas.

 

Láser

Existen 5 acciones de rayos láser en los tejidos los cuales sería importante conocer y entender para que el requirente del servicio para su equino conozca de ellos en forma apropiada.

1. REPARACION RAPIDA DE LOS TEJIDOS

Las células de los tendones, ligamentos y músculos son reparados más rápidamente como resultado de la exposición a los rayos láser. Qué tan rápido? Como regla, podemos decir que reduce el tiempo promedio de curación en 2/3 del tiempo que normalmente tomaría.

2. RAPIDA FORMACION DE COLAGENO

Las heridas son cerradas o sanadas rápidamente por la aplicación del rayo láser. También existen menos posibilidades de cicatrices en los tejidos cuando el rayo láser es aplicado en el area dañada .

3. EFECTOS BENEFICIOSOS EN LAS CELULAS NERVIOSAS Y LA PRODUCCION DE ENDORFINAS-B

El Rayo Láser tiene un efecto inmensamente beneficioso en las células nerviosas, el cual bloquea el dolor transmitido por esas células al cerebro.  envuelve la producción de altos niveles de químicos eliminadores del dolor (tales como endorphins y enkephelins) desde el cerebro, glándula adrenalina y otras áreas como resultado de la aplicación del Rayo Láser.

4. ACELERACION DEL SISTEMA LINFATICO ACTIVIDAD Y REDUCCION EN EDEMA

Llos Rayos Láser fueron capaces de regenerar perfectamente el sistema linfático en el área inmediata sin filtraciones y sin conductos de canalización confusos. En la regeneración normal del sistema linfático, se produce una filtración de los ductos y los conductos de canalización son complejos y confusos, creando la tendencia de que el mismo problema vuelva a ocurrir en la misma área.

5. REVASCULARIZACIÓN Y AUMENTO DEL FLUJO SANGUINEO

Muchos métodos de tratamiento aumentan el flujo sanguíneo. Ha sido comprobado que el Rayo Láser efectúa ésto extremadamente bién, no hay ninguna duda con respecto a este punto. Pero lo que no es comunmente reconocido es que el Rayo Láser aumenta significantemente la formación de nuevos capilares en tejidos dañados. Es la formación de nuevos capilares lo que ace-lera el proceso de curación, cierra las heridas más rapidamente y reduce las cicatrices en los tejidos.

 

 

 

Una respuesta a “Rehabilitación (Crioterapia, Ultrasonido, Láser)”

  1. Silvia Molina Hernandez dice:

    Buenas tardes, solicito información y costos
    Para una rehabilitación de hombro y muñeca
    Derechos, en (10 sesiones) (fortalecimiento
    Muscular, balance articular)

Deja un comentario