Especialidades Médicas

traumatologia y ortopedia

Traumatología y Ortopedia

La Traumatología y la Ortopedia son especialidades médicas que se encargan de estudiar y tratar las lesiones del aparato locomotor.

La Traumatología es la especialidad médica que se encarga de estudiar y dar solución a las lesiones del aparato locomotor, abarcando aquellas lesiones de tipo traumático y congénito. En muchas ocasiones se utiliza como sinónimo de la Ortopedia pero es un término poco correcto ya que la Ortopedia no abarca las enfermedades de tipo traumático.

La Traumatología se centra en diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del sistema músculo-esquelético. A diferencia del reumatólogo, el traumatólogo puede ofrecer una visión diferente de la lesión ya que su finalidad es tratar quirúrgica y ortopédicamente las lesiones o anomalías de tendones, huesos y articulaciones.

 

La ortopedia es la técnica que busca corregir o evitar las deformidades del cuerpo humano mediante ejercicios corporales o diversos aparatos. Los aparatos ortopédicos son denominados órtosis u ortesis, y se diferencian de las prótesis (que buscan reemplazar de forma artificial alguna parte del cuerpo que, por algún motivo, falta).

Muchas son las personas que sufren un traumatismo, una enfermedad o una patología de distinta gravedad que requieren acudir a una ortopedia para poder comprar algunos de los productos que en ella se encuentran a la venta. Gracias a ellos podrán corregir los problemas de salud que tienen o, por lo menos, reducir los perjuicios que sufren.

 

Deja un comentario